jueves, 14 de agosto de 2008

Música en el Silencio

Hola amigos!.. hoy me di cuenta de que hace varios días que no escribo ninguna reflexión para mi blog, y no es que la vida no esté llena de cosas interesantes que puedan motivarla.

Sin embargo, me siento un poco “sin palabras”; en ese sencillo estar de la cotidianidad: .. estudios.., clases.. familia, amigos, etc.
Y se me ocurre pensar en cuánta intensidad se va fraguando justamente ahí; en esa cotidianidad sencilla en la que vamos viviendo; se me ocurre pensar en el valor de los silencios...No sería lo mismo sin esos segundos de suspenso, de tensión sostenida. Cuán importante son todos los compases de silencio del percusionista de la orquesta sinfónica antes de ese instante en el que toca el platillo en el momento justo para dar dramatismo a la composición. No sería lo mismo un compás antes ni uno después. Los silencios hacen música y para poder hacer música, hay que comprender el valor de los silencios.
..Me pregunto por qué hay a nuestro alrededor tanto miedo a los silencios. ¿Por qué necesitamos a toda costa encontrar una palabra que los interrumpa? ¿Por qué nos cuesta tanto estar al lado de otra persona, relajarnos en ese silencio que deja de convertirse en distancia para convertirse en complicidad; deja de ser una barrera para ser una hermosa forma de acompañarse?

Una vez escuche decir: "Hay música en el silencio".. uds.. ¿no la oyen?

Y creo que si hay tanto miedo al silencio es porque, a fuerza de querer llenarlo de sonido, de palabras, hemos dejado de escuchar la música que palpita en cada momento; la composición que se está escribiendo y que no sería igual sin esa pausa, sin ese espacio tras el cual tendremos sin duda notas más intensas, ideas más ricas y renovadoras para adornar la sinfonía de la vida cotidiana.




Saludos :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, super lindo lo que escribiste thaís, hay arto que pensar de eso y sacarla varias concluciones, emmm....nose me ocurre nada mas, no ando muy profundo hoy, pero si se que siempre escribes cosas muy lindas y que siempre las querre leer, sigue escribiendo numas que te salen muy bien, io te seguire haceidno comentarios, yap, me voy nos vemos el lunes y cuidate arto :)

PD: me dolio la patada de hoy ¬¬....esto no se quedara asi...acuerdate de mi....(cmo en las peliculas xD)

Ricardo

Anónimo dijo...

Creoo qe hay un comentario esactamente igual del ricardo en otra publicasion de esta custion , escrito o como se iame la wea jakaja
weon ke razon tienes :B tu no gastay el tiempo en pensar leceras ( bueno, no siempre) jajka pero por lo menos de vez en cuando pensai weas cuerdas jaja.. e verdad :B Muchas veces no valoramos o simplemente no nos damos cuenta de ese silcencios qe muchas veces pueden parecer incomodos, pero qe realemente hay algo especial en ellos, osea no creo qe exista el silencio solo por qe si .. obviamente hay mucho qe ver o ESCUCHAR en ellos , y disfrutarlos y ver lo qe nunca vemos en ellos.
Talvez tambien sirven para comunicarnos de alguna manera, no con palabras obviamente pero si con el resto de nuestros sentidos.
:) te qiero muchoo mensitaa y sigue escribiendo esas cosas interesantes qe a esta Pauli le interesan :B

Samuel dijo...

Silencio: q corta palabra, pero q cantidad d sentimientos q engloba, toos en un determinado momento necesitamos nuestros compaces de silencios, por ellos los grandes compositores introducen stos elemntos para crear un climax special.

Comparto la idea q nuestra vida s como una sinfonia, posee mxos lentos, para caminar, reflexionar e incluso llorar, pero tambien estan los momentos felices los allegros d sta gran creacion, pero los silencios son lo q nunca debe faltar, si esos no stuvecn no seria una verdada sinfonia

El miedo al silencio siempre va estar,ese silencio eterno q no queremos vivir en nuestro ultimos compaces de vida, el fin de sta dura y trabajada sinfonia...

Diego dijo...

Debemos aprender del silencio, pues, es algo que deberían a prender muchas personas, (sobre todo los políticos) el silencio trae consigo una meditación, un alto en el rumbo, transporta a una seccion seca, pero hay que aprender a utilizarlo, porque como muy bien mencionas, despues de un silencio, vendrá una estrofa mas recargada y llena de ese sabor que se había neutralizado.
Ves como la música está ligada con el diario vivir?
Esque tú ya no dejarás nunca la música, no deberías, porque, se debe saber que los músicos al igual que los otros artistas, le dan a este mundo, el equilibrio que necesita para ahuyentar los males que acosan a la tierra.

Saludos