domingo, 2 de diciembre de 2007

♪ Música - Color

Era ya de noche, y me detuve un poco a pensar y me preguntaba: ...de qué color era la música ? Cerré los ojos -y es que mantenerlos abiertos o cerrados era lo mismo-.
La Música -pensé- tiene muchos colores. Por ejemplo Beethoven, Beethoven es negro.Si, porque no toda la música tiene el msimo color. Mientras que Mozart, Mozart es.....
azul. Sí, de azul pastel es Mozart.
"La música es del color que te hace sentir"...

Y... la musica del Cello (o Chello) es color púrpura, de un púrpura intenso. Y los violines?....de qué color es mi dulce violín? - ahora me detuve un poco más - de seguro en un principio pensé en un blanco, quizá por aquella dulce y delicada melodía..o por aquella paz que me trae... , pero....mmm ... a la vez es tan profundo!, asi que pensé y ..síii, los violines son definitivamente rojos. La música de violines, rojo, sí, de seguro es rojo - sonreí como escuchando una música alucinante en mi cabeza -.
También, tambien la tristeza suena aveces como violines. la has escuchado?, son violines...

Violines por todas partes, música agitada, música de violines....aaaahhi!, cuan hermoso era escuchar su melodía en mi cabeza y pintar las notas en el aire ♫♪ . Todo estaba lleno de color, en la oscuridad, asi ciega de mis parpads cerrados veía la música danzar multicolor.

Recordaba ahora la música de Fantasía...Esa por ejemplo no es tanto como un color, sino, es más bien como una textura, es como... un papel arrugado, un papel arrugado donce brinca electricidad, colores azules sobre un papel arrugado.
Yo sencillamente no pude dejar de imaginar con los ojos cerrados. La música, la música y su color. Podía sentirlo, podía verla. ¡¡ Escuchaba violines, escuchaba a un Cello, escuchaba la quinta sinfonía!!, y Fantasía con sus colores brillantes, sentía la electricidad correr por mi y brincar a un papel arrugado, lo sentía...

...Y...El piano?..., el piano no es negro, tampoco es blanco. El piano es gris..pensé. Y juntos : piano y violín...¡¡El Rojo y el Gris, danzando...!! ¿ Te los imaginas..?...que liindo...

Paré por un segundo, o dos; talvez una hora. Esa noche el techo se llenó de colores...











¿ Y para ti de qué color es la música? ♫

10 comentarios:

emnu dijo...

hi ! pasándome por tu blogger xdxd ! bonito lo que escribiste hahah ya eso no mas no me desconsentres mas que estudio :P ya bye nos vemos mañana

Anónimo dijo...

=O......hermoso lo que escribiste, pero en este momento no podria decirte de que color imagino la musica, porque para mi depende de la situacion y mi estado de animo,pero en si, a toda la musica le puedes encontrar un color....es solo cosa de buscarbien en tu interior y encontraras las mesclas perfectas para cada melodia y cancion existente =P=P, cuidate muxo y sigue subiendo cosas tan lindas como esa :)

Anónimo dijo...

taty!!!!:
hasta k apareci por estos lados!
viste k igual te deje mi huella!
uxa espero poder verte mas seguido pork buxa k no nos vemos casi nunka pero tu saes k igual apesar de el tiempo y la distancia a personas tan lindas kmo tu y tu hermanita no se olvidan! yo por lo menos casi siempre las mantengo en un rinconsote de mi corazon kmo personas k me an marcado mxo! y es muy cierto eso!
siempre recuerdo los gratos momentos compartidos en el cole cuando ablabamos de tantas cosas y compartiamos el solcito en los pasillos del colegio y conversando con mi hermana menor y tu con tu hermano mayor!
espero k nunk cambies mi taty pekeña k eres un sol de persona y te exo mxo de menos! al igua l k a la ingrata de la gaby!

ya hooo! eso seria mi huella!
t kiero mxo taty eso tenlo muy presente k aunk yo ande etudaindo por la vida las personas lindas en mi vida no desaparecen con nada y tu eres una de ella!
asi k ya sabe nu mas!
se cuida y saludos a su hermanita!
besitos y abrasos pa ti!
adios!
xau xau!

tha.iis* dijo...

=) igual manito :D

Diego dijo...

Uf.
Aburrirte sería lo que haría un post que pueda demostrar todo lo q tengo sobre este tema.
Yo tb. lo he pensado, de hecho creo que uno que si esta inmerso tanto dentro del mundo musical, asi como tambien estas inmerso dentro de las letras, porque, el rojo tiene un caracter definido, caracter que llevas directamente a relacionarlo con una reaccion que produce en ti un instrumento, quizás no me había parado a analizar pero si hago esa relación, aunque, mas que colores, yo personifico a los instrumentos, al contrabajo como un señor gordo, al cello como la esposa gordita del contrabajo, etc... y bueno, al teclado como pilar fundamental de una pieza musical, claro, porque el teclado es mi otra mitad.
En fin, creo que definitivamente estas hecha ya una blogger, y nada, orgulloso me siento pues, de poder haber contribuido a crear, incentivar y fomentar ese lado tan bello que tenias guardado como un tesoro sin mapa.
Palabras?
Las palabras son y siempre serán, la vía a una equidad social, nunca las dejes y encuentra como complementarlas con acordes musicales.
Mucha suerte en todo.

:)

Diego

Anónimo dijo...

hola thaty !!!
kede sin komentario muy sierto lo ke dices me sorprendiste tienes una manera de ver las kosas muy linda y eso te ase diferenciarte de las demas personas !!!
ya po thaty ojala te aya gustado mi komentario
xao!!! kuidate arto!!
saludos pa la toñita jajaja
si eske sige existiendo espero ke si jeje!! adio !!

Anónimo dijo...

¡¡ Escuchaba violines, escuchaba a un Cello, escuchaba la quinta sinfonía!! ; como te emosionas hablando de este tema... Definitivamente la Musica para mi, es un mundo a parte ess qe ooh xD es geniaal es magico, es profundo es maravilloso
Pucha.. pa mi la musica significa demasiado, es un placer demasiado grande poder escucharla y sentirla y mas que solo eso, interpretarla a tu manera segun las experiencias vividas y los sentimientos.
Yo cuando escucho musica en mi mp3 viejito too roto xD i cierro mis ojos, pasan los medios rollos por mi cabeza de pauli jaja, es como una pelicula. Una cansion significa demasiado, una melodiaa en fin =)
Te encuentro mucha razon, nuevamente en el comentario... adios :)

tha.iis* dijo...

=)

Anónimo dijo...

interesante lo que escribiste, pero quisas los colores esten asociados a la primera inpresion que uno tiene de la diferentes musica como por ejemplo soda stereo pa mi es amrillo por que en el cd ultimo las letras son amarillas como lo mismo que pasa con los nombre uno asocia los nombres de las personas a como son fisicamente o sicologica.ej conoce a un mario flaco y cada vez que te hablen de algun mario te lo vay a imaginar flaco


este fue mi aporte a tus post

y al final te postee pero kisas no como kerias

xaoos saludos

nos vemos uno de estos dias

cuidate

buta todos son post
largo si que voy a
largar un rato con
espacio y enters


ahora si


xaoos


sr. Diego Peña Brevis

tha.iis* dijo...

=)
graaciias!